Entradas recientes

Presentación Mirador Urbano Regional XI


A veces los hechos no se encuentran entre si tan fácilmente, en ocasiones la dispersión de eventos produce efectos de agotamiento visual y aridez del tiempo; dan ganas de hacer silencio: habríamos querido hacer silencio por Tumaco, por El Charco, por Tibú, por las fronteras; tampoco en las ciudades esta fácil la vida y la existencia en el país asediado por la amenaza y el asesinato de líderes sociales se hace por lo menos enhebrada de incertidumbres. Pero el momento admite quizás un minuto de silencio. No más; después toca ponernos en camino para que vengan otros días y otras noticias más esperanzadoras.


En ese ambiente compartimos el Mirador Urbano Regional # 11. Hay ahí espejos de otros tiempos y de otros contextos, buscando que nos sirvan para reflexionar sobre nuestra propia experiencia actual. También hay llamados en tono bajo y alguno que otro grito emplazando las realidades denigrantes. Que estemos problematizando la sin salida de la vida urbana, el corporativismo vacío, la democracia de elites postizas, la corrupción, el acoso sexual; implica también que tenemos motivos para celebrar la vida, para convocarnos a otras formas de ser y hacer país; ese es el empeño.


Agradecemos a las (os) autoras (es) que esta vez comparten sus reflexiones e invitamos a hacer circular este tejido de meditaciones que sugieren siempre el encuentro y la opción por sentidos éticos y estéticos que nos ayuden a superar la bellaquería y la lógica mafiosa que se ha posado sobre nuestros entornos.


Bienvenidas y bienvenidos.


Equipo Fund. Ciudad Abierta



Archivo