Presentación Mirador Urbano Regional XIII

Estamos iniciando noviembre del año 2017, ya se siente el espíritu decembrino, los múltiples centros de urbes y pequeños poblados inician la venta de objetos navideños, las músicas festivas, los villancicos y los cantos tradicionales alegóricos al fin de año se escuchan por doquier; las agendas se aprietan combinando múltiples ritmos; todos los tejidos humanos agilizan para cumplir metas y concretar logros en diversos ámbitos de la vida; también comienzan a aparecer los símbolos festivos; en parte por los dispositivos del consumo que se lucran de todo el ambiente que generan, en parte porque los bioritmos sociales así lo reclaman y establecen.

Hay días fríos, a veces con fuertes soles acompañados de lluvia, a veces noches frías como las que más, la luna sale a mostrarse engalanada de cuando en vez y en las mañanas las nubes se visten de un blanco cielo inolvidable. Estamos entre puentes festivos y eso marca también otras consonancias y llamados a la adecuación de un tiempo de balances y cierres.

En ese espíritu, a lo cual se suma el hecho de que estamos adecuando la página web de la Fundación Ciudad Abierta, para dar mejor soporte técnico y amigabilidad a nuestro Mirador, hemos querido hacer una pausa en la escritura y sencillamente compartir la obra del artista plástico e ilustrador ecuatoriano Alberto Montt, quien con sus dosis de trazos diarios genera reflexión para toda América Latina. Nuestro vínculo de presentación para reconocer el agudo trabajo del artista ha sido ponerle un título que conecte la selección de láminas escogidas respecto a realidades sociales, culturales y políticas de nuestro entorno. Son sencillamente imágenes para invitar a un pensar colectivo sobre estos tiempos.

Sean bienvenidas y bienvenidos.

Equipo Fundación Ciudad Abierta.