Presentación Mirador Urbano Regional VII

A propósito de la reciente situación de perseguir y señalar personas en los espacios públicos por su supuesto vínculo con la guerra, una cuestión es la esperada sanción de la justicia frente a hechos que atentan contra la sociedad y la dignidad humana, asunto en el cual es prudente que funcione un mecanismo riguroso y decente de verdad y reparación, y otra es la venganza sinsentido que busca auto victimizarse y generar más discordia y cizaña. Si en Colombia caemos en ese lleva y trae vamos a seguir reditando los tiempos de la Patria Boba que nos han acompañado siempre.

La implementación de los Acuerdos de la Habana, y el diálogo y cese bilateral del fuego con el ELN son una oportunidad que está en manos de cada colombiano para comenzar a hacer un país decente; malograrlo es seguir en medio de la misma lógica pendenciera que nos ha traído tantas desgracias.

Es tiempo de reconciliación, de rectificación, de mejoramiento de nuestros pactos de vida democrática. Con ese espíritu compartimos el Mirador Urbano Regional número siete, recordando que el próximo viernes 29 de septiembre a las 6 de la tarde tendremos nuestra reunión de Mirador con todas aquellas personas y grupos de trabajo que han participado y se sienten convocadas a animar este espacio ciudadano.

Bienvenidas y bienvenidos.

Equipo Fund. Ciudad Abierta