Presentación

Con los vientos de agosto del 2018, las energías colectivas se mueven en Colombia a propósito de los relevos institucionales que instalan nuevas dinámicas de gobernabilidad. La población colombiana se pregunta en diversos contextos ¿qué podemos esperar?, ¿qué horizontes se visualizan?

En el equipo del Mirador Urbano Regional hemos estado conversando sobre lo que eventualmente se viene en términos de agenda pública con la posesión del nuevo gobierno 2018 - 2022 y sobre los marcos de reflexión y acción colectiva que deberíamos tener como expresiones de la ciudadanía democrática, para preservar la búsqueda de una sociedad fraterna y un proyecto de país incluyente. De ese diálogo compartimos algunas de las pistas e intuiciones que se nos dan para este momento del camino colectivo.

Bienvenidas y bienvenidos.