top of page
Entradas recientes

Manual del voto para el 27 de Mayo del 2018


  1. No regales tu voto por ninguna razón, defínelo pensando bien en la mejor opción para que tengamos una buena vida en Colombia.

  2. Cuando evalúes las opciones que hay en juego, piensa bien en la historia política del país, diferencia los pros y los contras que hay en cada opción y sopesa las razones de tu elección bien.

  3. Si ya lo pensaste bien, entonces revísalo otra vez y descarta si está siendo presionado o si estás actuando tú mismo a partir de intereses egoístas o colectivos, recuerda que hay que pensar en la vida propia y en la del país.

  4. Debes poner atención a las fuentes de tu decisión porque que hay mucha propaganda mentirosa buscando enredar tu conciencia democrática, no te dejes influenciar por poderosos medios que buscan confundir su decisión.

  5. Háblalo en confianza entre amigos, sin fundamentalismos y trata de que tu voto sean otros votos más para la opción que tú defiendes.

  6. Recuerda bien donde es el puesto y la mesa donde votaras, también identifica previamente en el formato del tarjetón la opción por la que tu votaras.

  7. Trata de votar en familia acompañado, y hazlo temprano. No dejes para mañana lo que solo puedes hacer el 27 de mayo.

  8. Si puedes apoyar en transporte a familiares o amigos para facilitar su movilidad no lo dejes de hacer pues muchos cercanos pueden necesitar esa colaboración.

  9. Al momento del sufragio asegúrate que todos los documentos estén en orden y que el destino de tu voto en la urna sea seguro.

  10. Si puedes ayudar a cuidar las votaciones en calidad de testigo, sería muy importante para asegurar que no hayan anomalías. Después debes recordar que se gana y se pierde en democracia y que lo importante es que el país salga fortalecido en su ruta colectiva.

Por lo demás, recuerda que tu voto cuenta para que la vocación de cambio, paz y justicia social tenga una nueva oportunidad en la Colombia de hoy.



Archivo
bottom of page