top of page
Entradas recientes

No Botar el Voto


Otro diálogo digno de escuchar, celebrado a la mañana festiva en encuentro de andén entre varios pensionados, de los cuales resaltaban dos voces en debate:

- Yo no voy a votar por nadie, me tiene mamado con esa alegadera. - Sí, yo tampoco… - Ese día hagámonos un paseo mejor. - No mompitas ¿qué les pasa? Si es que toca que elegir para que hayan oportunidades para los hijos y los nietos, nosotros ya estamos en lo que es, pero hay otra gente que necesita que el país funcione… - Yo voy a votar por la opción que reactive la economía, para que hayan oportunidades de trabajo, me parece que desde una de las propuestas están diciendo que hay bajar impuestos a los que producen con sus inversiones, que hay que estimularlos tributariamente, que hay que generarles seguridad a sus inversiones; sin embargo me pregunto yo, a los que trabajamos o hemos trabajado ¿no nos van a bajar impuestos?, ¿Qué va pasar con las pensiones y con la salud? Eso todavía me tiene dudando. - Sí, mejor hagamos ese día un paseo… - No hermano, mira que eso si es serio, de pronto nos descuidamos y nos vamos pa guatepeor. - Pues es que hay que escuchar bien, y entender que el modelo del que venimos desde hace treinta años no funciona, no podemos seguir por las mismas y esperar resultados diferentes. Toca es que se le aumente el impuesto predial a las tierras fértiles que tienen de engorde sin producir, para meterle al desarrollo agropecuario; toca que se invierta en la gente en su educación para que haya población trabajando y no vagando o muleando con poca remuneración. - Si, toca eliminarle a los que se llevan la mejor tajada sin promover el empleo, las exenciones tributarias para que se vean obligados a producir. Y toca mantener los beneficios a los que hagan industria y demuestran que si generan empleo digno.

- Además toca que mejorar el salario de los trabajadores que se ha vuelto tan mínimo que ya no se ve… vivimos de milagro.

- Ah bueno, entonces el paseo lo hacemos después de elecciones pero el 17 de junio a los pensionados y a la familia les toca es que votar por el cambio, ¡no podemos seguir por la misma!


La conversa siguió, había voces discutiendo en otro sentido, hablaban del carácter de los dos candidatos y de sus historias, pero lo concreto en el antejardín, es que se necesitan cambios para mejorar las economías familiares. Es bueno y necesario pensar en eso.


Archivo
bottom of page